EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

Llegan a Canarias dos lanchas con 227 inmigrantes ilegales

Se eleva a 1.560 el número de personas que han alcanzado las costas del archipiélago canario en las últimas 48 horas.

La Voz de Galicia, 04-09-2006
Un total de 117 inmigrantes subsaharianos llegaron esta noche a las 23.30 hora canaria al puerto de Arguineguín en Gran Canaria, tras ser interceptada la embarcación en que viajaban por una patrullera de Salvamento Marítimo, según han informado fuentes de este organismo.

La patrullera Salvamar Markab de Salvamento Marítimo y otra de la Armada fueron las encargadas de realizar el rescate de la embarcación, que fue avistada a 40 millas al sur de Gran Canaria.

De los 117 indocumentados, todos ellos adultos, sólo uno tuvo que ser trasladado a un centro sanitario ante los síntomas de hipotermia que presentaba, según precisaron fuentes de Cruz Roja.

Con esta nueva llegada de inmigrantes se eleva a 1.560 el número de personas que han alcanzado las costas del archipiélago canario en las últimas 48 horas.

Otra en El Hierro

Otra embarcación con 110 inmigrantes indocumentados arribó esta noche a la 1.10 hora canaria a la isla de El Hierro. La nave «Salvamar La Palma» y la patrullera «Atalaya» de la Armada, que detectó la embarcación 17 millas al sureste de la isla canaria, fueron las encargadas de escoltar la barcaza hasta el puerto herreño de La Restinga.

Los 110 inmigrantes, todos varones y adultos, se encuentran en buen estado de salud aunque precisaron ser atendidos por rozaduras y quemaduras solares en el propio muelle, según informaron fuentes de Cruz Roja.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)