Melilla: Imbroda reta al Gobierno de la nación a que desaloje de forma inmediata los centros de menores saturados

Diario Sur, 04-09-2006

«Háganlo, pero háganlo ya». De esta forma invitó ayer el presidente de la Ciudad al Gobierno de la Nación y al diputado socialista adscrito a Melilla, Antonio Hernando, a que desalojen «inmediatamente» los centros de menores saturados.

Juan José Imbroda aseguró ayer que el Ejecutivo central ha mandado a Melilla a Hernando, «un paracaidista» que «miente como un bellaco» y que, en lugar de venir a solucionar el problema de menores, se mete con el Gobierno local acusándole de estar en contra de que se lleven de la ciudad a los menores.

Según el presidente, el Ejecutivo central debería hacer valer sus «buenísimas» relaciones con Marruecos para cortar la entrada de estos inmigrantes. «Sabemos dónde viven, quienes son sus familias, dónde están y que son marroquíes», así que lo que Hernando debe hacer es volver a Madrid y solucionar el problema en lugar de venir a Melilla a «contar mentiras».

En cualquier caso, y mientras el Gobierno de la nación consigue que Marruecos acepte a sus menores, la Ciudad Autónoma apuesta por que se lleven a estos menores de los centros de acogida de Melilla «mañana mismo». «No es palabrería», aseguró Imbroda, porque «hay que ser serios» y trabajar de verdad por Melilla «dejando a un lado las tonterías».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)