Inaugurada oficialmente la 63 Mostra de Venecia

Por la alfombra roja desfilaron estrellas como Catherine Deneuve, Scarlett Johansson y Hilary Swank

Canarias 7, 01-09-2006


Venecia
La 63 Mostra de Venecia fue inaugurada oficialmente en un acto al que han asistido, entre otros, el vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Culturales italiano, Francesco Rutelli, el presidente de la Bienal, Davide Croff, y el director del festival, Marco Müller.
Por la alfombra roja desfilaron algunos de los participantes en el festival, como la actriz francesa Catherine Deneuve, presidenta del jurado, en el que también está el director español Juan José Bigas Luna.

Y también estuvieron el director Brian de Palma, los actores Josh Harnett y Aaron Eckhart y las actrices Scarlett Johansson y Hilary Swank, protagonistas de “The Black Dahlia”, la última cinta del realizador estadounidense, que ha abierto el certamen.

Todos ellos posaron y sonrieron para las cámaras de la televisión pública italiana, que a través de uno de sus canales por satélite ha retransmitido la ceremonia de inauguración.

Mientras en las diferentes salas se proyectaban otras cintas que participan en el certamen, como la italiana “Lettere dal Sahara”, del realizador Vittorio de Setta, una historia que muestra la vida real de los inmigrantes que llegan a Europa y su fracaso, como en este caso, en intentar cumplir los sueños y las esperanzas.

También se proyectó la tailandesa “Sang sattawat” (“Syndromes and a Century”), del director Apichatpong Weerasethakul, que compite por el León de Oro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)