Se elevan a 23 los menores inmigrantes que llegaron en patera a la costa de Granada

Los centros de acogida granadinos se encuentran "al límite" de su capacidad

Canarias 7, 01-09-2006


Motril (Granada)
El número de inmigrantes menores llegados en la patera en la que viajaban 38 marroquíes, interceptada esta mañana a tres millas de Castell de Ferro, en la costa granadina, se eleva a 23, según informaron fuentes de la Guardia Civil tras las últimas diligencias practicadas.
No obstante, algunos de ellos tendrán que ser sometidos a pruebas oseométricas ya que, aunque manifestaron ser menores de 18 años, podrían encontrarse al límite de esa edad. Cuando concluyan las pruebas, los menores pasarán a disposición de los servicios sociales, que los distribuirán en los centros de los que dispone la Junta de Andalucía.

Por su parte, los quince mayores de edad quedarán en el Centro de Acogida del Puerto granadino de Motril, a la espera de ser repatriados. El pasado lunes la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Elvira Ramón, informó de que la llegada de los últimos menores inmigrantes a Granada había situado “al límite” la capacidad de los centros de acogida, por lo que, tras la interceptación de esta nueva patera, podrían producirse algunos problemas.

La patera fue localizada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las cuatro de la madrugada cuando estaba a seis millas de la costa, e interceptada por la embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil una hora más tarde.

Los inmigrantes, que estaban en buen estado, llegaron al puerto de Motril pasadas las 06.30 de la mañana a bordo de la “Salvamar MirFak” de Salvamento Marítimo y recibieron una primera asistencia alimenticia y sanitaria por parte de los voluntarios de Cruz Roja.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)