50 malienses que querían llegar a Canarias quedaron atrapados en el Sahara

Las autoridades marroquíes se han encargado de repatriar a los 50 inmigrantes

Canarias 7, 29-08-2006

EFE
Nuakchot

Un grupo formado por 50 inmigrantes de Mali fue atrapado en una zona militar controlada por la Misión de Naciones Unidas para el Sahara Occidental (MINURSO), en el sur del territorio saharaui y al norte de Mauritania, informaron hoy fuentes del Creciente Rojo mauritano en Nuadibú (norte del país).

Los malienses atravesaron la frontera con Mauritania para pasar al territorio saharaui y de allí intentar atravesar el atlántico hacia las Islas Canarias (España).

La zona donde fueron atrapados está llena de minas antipersonal colocadas por el Ejército marroquí en su guerra contra el Frente Polisario, según las fuentes.

Las autoridades marroquíes se han encargado de repatriar a los 50 malienses.

Por otra parte, las autoridades mauritanas hallaron hoy el cadáver de un subsahariano, con lo que son ya 16 los muertos localizados en la playa al norte de Nuakchot, en relación con las dos embarcaciones rescatadas por una patrullera mauritana el pasado viernes.

Los 16 inmigrantes subsaharianos murieron por deshidratación a bordo de las dos embarcaciones, en las que pasaron más de una semana, y en las que intentaban, junto con otros subsaharianos, alcanzar las Islas Canarias.

Las dos embarcaciones salieron del norte de Senegal con decenas de inmigrantes a bordo y sólo 179 subsaharianos fueron rescatados, mientras sigue la confusión sobre el número de muertos, ya que sus cadáveres fueron lanzados al mar por sus compañeros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)