El segundo cayuco buscado por Salvamento, localizado a dos millas de El Hierro

Ya había encontrado al primero de ellos por la mañana.

Canarias 7, 29-08-2006

EFE
Las Palmas de Gran Canaria

El segundo cayuco que era buscado desde el amanecer por Salvamento Marítimo en aguas de Canarias fue localizado esta tarde a dos millas de la costa de El Hierro y viajaba con 83 personas a bordo, informó Salvamento Marítimo, que ya había encontrado al primero de ellos por la mañana.

Esta segunda embarcación fue detectada por un helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencias (GIE) y ha sido guiada hasta el puerto de La Estaca por el buque de Salvamento “Salvamar La Palma”.

Los 83 inmigrantes africanos son varones, tres de ellos menores de edad, y están en buen estado de salud, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Los inmigrantes pasarán a disposición judicial en El Hierro y hoy mismo o mañana serán trasladados a Tenerife para su ingreso en uno de los centros de internamiento de inmigrantes, informó la Delegación del Gobierno.

Salvamento Marítimo tenía noticia desde ayer por la noche de la presencia de dos cayucos al sur de Canarias, a unas 120 millas, y hoy por la mañana fue localizado el primero de ellos, a 85 millas de la costa tinerfeña con unos 93 inmigrantes.

Estos inmigrantes han sido transbordados al buque de rescate “Conde de Gondemar”, que tiene prevista su llegada al puerto de Los Cristianos para esta noche.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)