Apelan a razones humanitarias con los tres polizones

Gara, 29-08-2006

BILBO

El buque ‘‘Agiasma’’, con bandera de las Islas Marshall, anclado en el puerto de Santurtzi, y con tres polizones a bordo, aguarda aún su partida hacia Rotterdam. Anoche se desconocía la respuesta de la Subdelegación del Gobierno a la última petición hecha por la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi, (CEAR – Euskadi), para la aplicación del Artículo 25. 4 de la Ley de Extranjería para que se permita la autorización de entrada en el Estado español de estos tres jóvenes por razones excepcionales de índole humanitaria. Todos ellos llevan desde el viernes sin ingerir alimentos ni líquidos.

Antes de zarpar, los tres polizones ­incluido el que se autolesionó y tuvo que ser atendido en el hospital de Basurto, aunque ya está de vuelta en el buque­ tienen que tener la respuesta por escrito, en presencia de su abogada, de denegación del inicio de los trámites de asilo. Y esto no había ocurrido ayer noche. Tampoco la contestación oficial a esa demanda por razones humanitarias tuvo contestación escrita.

Desde la asociación CEAR creen que el buque ‘‘Agiasma’’ no partirá hoy, como ayer anunciaban algunos medios de comunicación, sin esas respuestas oficiales, ya que, no desean trasladar a los tres polizones en huelga de hambre y sed.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)