El Ejecutivo debate hoy medidas contra la inmigración ilegal

El País, 25-08-2006

El Consejo de Ministros debatirá hoy sobre el reto de la inmigración ilegal y sobre las nuevas medidas a adoptar en este momento, tras la nueva avalancha de cayucos en las costas de Canarias.

Será el tema estrella de la sesión del Consejo, que también repasará los acontecimientos más importantes ocurridos durante las vacaciones estivales de agosto, como los incendios en Galicia – cuyas consecuencias tratarán de paliar con un decreto – , la paralización del aeropuerto de El Prat (Barcelona) por sus trabajadores en los primeros días de agosto y la situación del proceso de fin de la violencia en el País Vasco.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, viajará el martes a Finlandia, país que ostenta la presidencia de la UE, con el fin de recabar más ayuda para el control de las fronteras en el archipiélago.

El Consejo de Ministros aprobará, asimismo, otro decreto para crear una comisión permanente interministerial, que coordinará el Ministerio de la Presidencia, para supervisar la ejecución de la ley sobre publicidad institucional. Dicha ley, aprobada en 2005, pretende controlar la austeridad en el gasto dedicado a la publicidad institucional, su transparencia, así como su utilidad informativa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)