Piden comisiones rogatorias para que declaren inmigrantes que ya han sido expulsadas

Diario Sur, 23-08-2006

MONTSE MARTÍN/MÁLAGA
El fiscal ha pedido al juzgado que investiga el caso de los supuestos abusos sexuales a inmigrantes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) que tramite sendas comisiones rogatorias en Rusia y Honduras para que declaren en estos países cuatro de la siete inmigrantes que denunciaron las agresiones y que fueron expulsadas posteriormente.

Se trata de tres mujeres de nacionalidad rusa y una hondureña, testigos de los supuestos abusos por parte de siete funcionarios de la policía. El Ministerio Público quiere que presten declaración en sus países de origen para que ratifiquen la denuncia inicial que realizaron ante la juez que lleva el caso antes de ser expulsadas de España.

Además de la declaración de estas cuatro mujeres, el fiscal considera importantes para el proceso judicial y para el esclarecimiento de los hechos los testimonios de una brasileña y de una venezolana para las que ha pedido la suspensión de la expulsión. La Subdelegación del Gobierno de Málaga ya ha contestado afirmativamente sobre la primera, pero no sobre la segunda, cuyo expediente fue tramitado por la Subdelegación de Murcia, que es la competente para decidir sobre la petición hecha por la Fiscalía de Málaga.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)