El PP denuncia que el Gobierno central se ceba con el traslado de inmigrantes a Murcia desde Canarias

Arias Cañete denuncia que la Región es receptora de gran parte de subsaharianos

La Verdad, 23-08-2006

A. BOTÍAS / AGENCIAS/MURCIA
El PP denunció ayer que el Ejecutivo «redistribuye» a los inmigrantes que llegan a Canarias en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, como Madrid, Murcia y Valencia. Además, considera que el Gobierno siga «instalado en la chapuza» al desarrollar simplemente una «política de gestos» para hacer frente al problema de la inmigración que, a juicio de los populares, está alcanzando «proporciones incalculables».

El secretario de Economía y Empleo, Miguel Arias Cañete, denunció que el Ejecutivo «redistribuya» la afluencia «masiva» de inmigrantes a España a otras comunidades autónomas, en su mayoría, dijo, gobernadas por el PP, trasladando inmigrantes desde Canarias hacia autonomías como Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Arias Cañete calificó de «viaje de última hora» la visita del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para reforzar la cooperación en materia de inmigración a Senegal y Mauritania. Arias Cañete señaló que «una patrullera o dos y un helicóptero» no solucionan este problema, ya que, según afirmó, en toda África «es conocido que España es un país donde es fácil instalarse» donde los inmigrantes, pasados los cuarenta días de internamiento que establece la ley, se les deja en libertad y «donde las repatriaciones no se llevan a cabo».

Caldera, ausente

Arias Cañete consideró «urgente» que comparezca el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, al que calificó del ministro «ausente» para que dé datos de los inmigrantes ilegales que hay en España, así como del número de clandestinos que han llegado a España en el último año. También pidió que Caldera informe sobre el coste que han tenido los traslados de inmigrantes a otras comunidades autónomas. En definitiva, pidió «rigor» y «seriedad» al Gobierno para afrontar este problema.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, lamentó en Almería las declaraciones del PP e instó a la oposición a que «asuma responsabilidades ya que es un tema de interés de todos y sobre el que todos debemos de buscar formulas, ya que nadie tiene la varita mágica para encontrar la solución».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)