El PP denuncia que Europa está alarmada por la ineficacia del Gobierno

La Verdad, 22-08-2006

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de colocar a España en la situación de «mayor indefensión y debilidad» de la Unión Europea ante las mafias que se dedican a traficar con seres humanos. Europa está «alarmada» por la «ineficacia» de un Ejecutivo responsable de las «avalanchas» de inmigrantes, sostuvo el dirigente popular.

El Gobierno debe proteger las fronteras, opinó Acebes, para quien el «récord histórico» que se alcanzó este fin de semana – más de 1.200 indocumentados llegaron al litoral canario – pone de manifiesto una «gran imprevisión y una enorme descoordinación». El secretario general del PP lamentó el «caos» que sufren las islas porque los servicios de emergencias están «desbordados» y «no hay medios materiales ni personales en ninguna de nuestras fronteras».

El partido opositor atribuye las llegadas masivas de extranjeros a que las mafias conocen el estado de las fronteras españolas y a la «publicidad» que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero dio al proceso de regularización masiva de inmigrantes.

Por otra parte, el número de inmigrantes irregulares llegados a Canarias en lo que va de 2006 a bordo de pateras o cayucos asciende a 18.199, cifra que cuadruplica prácticamente la de los 4.751 que arribaron en 2005, según datos de la Delegación del Gobierno.Ayer fueron detectados 172 inmigrantes más cuando se dirigían al Archipiélago, en el que hoy se repitió la demanda de más medios al Gobierno español.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)