Un joven mata de un tiro a su novia en Jaén y se suicida

Otro hombre, inmigrante boliviano, se deshace de su mujer arrojándola por la ventana en Villafranca del Penedés xx

La Verdad, 22-08-2006

M. MARQUEZ / P. SOTO/SEVILLA /BARCELONA

Dos casos de violencia doméstica ensangrentaron la jornada del¿ domingo. Rocío C.P. falleció por la noche en Alcaudete (Jaén) después de recibir un disparo de escopeta de la mano de su novio, Maximiliano G., quien después se quitó la vida. Según la principal hipótesis, la joven, de 19 años, tenía la intención de romper la relación sentimental con su pareja, de 20 años, y él no fue capaz de asumirlo.

El segundo caso ocurrió en Villafranca del Penedés (Barcelona) El presunto agresor, un inmigrante boliviano de 33 años, habría arrojado a su mujer por la ventana tras una fuerte discusión.

Los hechos de Alcaudete ocurrieron alrededor de las 22.00 horas del pasado domingo. La víctima le comunicó a su novio que tenía la intención de romper con él, algo que movió al presunto agresor a marcharse a su casa para coger la escopeta de caza de su padre. Luego regresó al domicilio de su pareja con el arma en la mano.

Los vecinos alertaron a la Policía Local y a la Guardia Civil al oír los disparos, en torno a las 22.30 horas. Cuando llegaron los servicios de urgencia se encontraron a la joven muerta y a su novio, en una habitación contigua, y aún vivo, con heridas de arma de fuego en la cara y el tórax. Éste fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde pereció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Algunos vecinos aseguraron que la pareja no atravesaba un buen momento. Una vecina de la joven informó de que ésta quería “dejar la relación” durante un tiempo y que, al parecer, su novio se negaba. Sin embargo, según el relato de amigos de los fallecidos, los jóvenes habían salido a una discoteca la noche anterior y no había antecedentes de violencia en su relación.El alcalde en funciones de Alcaudete, Valeriano Martín, dijo que el pueblo, de unos 11.000 habitantes, está conmocionado por el hecho, ya que ambos eran conocidos. Martín insistió en que los jóvenes mantenían una relación «aparentemente» normal . El alcalde en funciones adujo que, según el jefe del presunto agresor, quien trabajaba en la construcción, el joven era «un buen chico», al igual que su novia, que ayudaba a su padre en el negocio familiar.

Detenido

La Guardia Civil detuvo la madrugada del domingo a un boliviano de 33 años, Leonardo T.C., como presunto autor de la muerte de su mujer, que era de la misma nacionalidad y tenía 32 años, según informaron fuentes del instituto Armado. El presunto homicida, según la Guardia Civil, tiró a su mujer por la ventana de un primer piso del edificio donde vivían, en la localidad de Vilafranca del Penedès. Al parecer, el matrimonio, que vivía en situación precaria en una habitación subarrendada a otra ciudadana de nacionalidad boliviana, había tenido una fuerte discusión antes de la muerte de la mujer. Según los primeros datos alrededor de las tres de la madrugada del domingo los vecinos alertaron a la Policía y la Guardia Civil sobre la violenta discusión que mantenía este matrimonio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)