Detenidos en Ceuta dos patrones de patera marroquíes y menores de edad

ABC, 22-08-2006

ABC

CEUTA. Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos marroquíes menores de edad cuando intentaban desembarcar a un grupo de diez inmigrantes en la playa ceutí del Sarchal. La patrullera de la Benemérita interceptó la patera justo en el momento del desembarco, pasada la una del mediodía, consiguiendo el arresto de los dos menores y de la expedición clandestina, formada por nueve asiáticos y un subsahariano.

Los dos detenidos han sido acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores e ingresados en el centro de reforma de Punta Blanca, al ser menores de edad.

El uso de patrones que no alcanzan la mayoría de edad se ha convertido en un recurso explotado por las mafias para conseguir los pases de inmigrantes «vendiendo» a los pasadores la errónea concepción de que se verán libres de cualquier carga penal.

La Benemérita sospecha que cada uno de los tripulantes asiáticos abonó alrededor de 600 euros para embarcar en la patera con destino a Ceuta tras haber permanecido ocultos en viviendas del norte de Marruecos.
Opciones

Imprimir este artículo

Enviar por email
no te pierdas
Ningún conductor sin sus puntos

Las resoluciones tardan hasta tres meses y todavía nadie ha perdido nada


A 400 euros el punto


El Permiso de conducir por puntos

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)