El PP pide que Zapatero explique si la única patrullera operativa en Lanzarote está dedicada a proteger a su familia

ABC, 22-08-2006

SERVIMEDIA

MADRID. El PP exigió ayer al presidente del Gobierno que aclare «si es cierto o no» que la única patrullera de la Guardia Civil operativa en Lanzarote tiene encomendada la vigilancia de la zona en la que durante estas vacaciones se dedica a bucear su mujer, Sonsoles Espinosa.

El PP quiere aclarar si es cierto que de las dos patrulleras que la Guardia Civil tiene destinadas en las islas, «una está averiada y la otra está centrada en labores de vigilancia del presidente y su esposa» y, en su caso, si por estar destinada a este tipo de labores se le han «hurtado» misiones de vigilancia de las costas ante la llegada masiva de inmigrantes.

La diputada del PP Alicia Sánchez Camacho, encargada de pedir las explicaciones al Ejecutivo, dijo que de ser ciertos esos hechos constituirían un comportamiento «absolutamente inmoral e inaceptable». A su juicio, es «bochornoso» que la esposa de Zapatero tenga una patrullera para bucear en Lanzarote cuando todos los días están llegando al archipiélago cientos de personas irregulares en cayucos.

La réplica del PSOE corrió a cargo de su secretario general en Gran Canaria, José Miguel Pérez, quien calificó de «deplorable y vergonzoso» que el partido de la oposicion «cuestione» la seguridad de Zapatero y de su familia. No obstante, no desmintió la veracidad de las informaciones. Pérez dijo que el dispositivo de seguridad de un presidente del Gobierno, sea del partido que sea, debe ser «eficiente» y arremetió contra el PP porque «este tema debe estar por encima de cualquier debate partidista en un país serio».
Opciones

Imprimir este artículo

Enviar por email
no te pierdas
Ningún conductor sin sus puntos

Las resoluciones tardan hasta tres meses y todavía nadie ha perdido nada


A 400 euros el punto


El Permiso de conducir por puntos

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)