Cine, teatro, arte y música se dan la mano en 'Miradas 2'

Diario de Noticias, 22-08-2006

madrid.Miradas 2 presenta esta noche una historia de inmigrantes inadaptados en la película Un café en cualquier esquina , protagonizada por Leticia Dolera; recorre La strada , la adaptación dirigida por Xicu Masó para el Teatro Romeo de Barcelona; reflexiona con Salvador Juanpere y su colección Instrumentos del arte ; y asiste a la fusión del jazz y la electrónica con el grupo The Pinker Tones .

Miradas 2 arrancará su entrega de hoy con un reportaje sobre la actriz Leticia Dolera, que protagoniza una historia sobre inmigrantes inadaptados en la gran ciudad de Nueva York en Un café en cualquier esquina . Ahmad, una antigua estrella del rock paquistaní, lleva una vida cruel y humillante vendiendo donuts en las calles de Manhattan. Una joven española que trabaja en un quiosco de periódicos, protagonizada por Leticia Dolera, cambiará su vida. Así surge una línea argumental que le vale al director de esta película, Ramin Bahrani, para explorar la complejidad de los sueños, éxitos y fracasos humanos.

Posteriormente, recoge el testigo una historia de soledades. Xicu Masó pone en escena La strada de Federico Fellini en el Teatro Romea de Barcelona. La adaptación de Gerard Vázquez está protagonizada por Carles Martínez, Míriam Alemany, Miquel Górriz y Meritxell Manyoses.

más contenidos El informativo cultural de TVE da espacio también a la escultura de Salvador Juanpere, que da protagonismo a la materia escultórica en Los instrumentos del arte – Gli strumenti dell’arte – que se muestra en el Espai Volart de Barcelona.

Por último, y para cerrar el programa de este martes, Miradas 2 ha elegido la música de The Pinker Tones , un grupo formado a raíz de un encuentro fortuito que tuvo lugar en las calles de Barcelona entre Mister Furia y el Profesor Manso. El resultado es una brillante fusión de jazz con música electrónica. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)