El PSOE respalda al Gobierno canario y culpa al PP de fomentar el "alarmismo"

Diario de Noticias, 22-08-2006

madrid. El PSOE y el principal partido de la oposición, el PP, prosiguen estos días el cruce de acusaciones por la incesante llegada de inmigrantes a las costas españolas. Durante la jornada de ayer, el portavoz de Interior del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, mostró su comprensión con la “preocupación” del Gobierno canario ante la avalancha de inmigrantes llegados en cayucos, pero rechazó la actitud del PP ante este fenómeno, pues circunscribe las críticas populares en el “alarmismo” y el “electoralismo”.

El diputado socialista indicó que es “razonable” que el Gobierno canario esté “alarmado”, pues también está “preocupado” el Gobierno central.

Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, culpó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero de haber situado a España en la situación de “mayor indefensión y debilidad de toda Europa” ante las mafias que trafican con seres humanos.

Acebes manifestó que la UE está “alarmada por lo que está ocurriendo en España” y preocupada por la “ineficacia” del Gobierno, al que responsabilizó de la situación en que se encuentra nuestro país ante las “avalanchas” de inmigrantes. Recordó que uno de sus cometidos es la protección de las fronteras y este fin de semana ha habido un “récord histórico” en la llegada de inmigrantes a las costas españolas.

Por último, el secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, demandó “nuevas medidas extraordinarias y urgentes” al Gobierno español, al que acusó de “pasividad”. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)