EL DRAMA DE LA INMIGRACION

El PP critica la seguridad en torno a la familia de Zapatero

El Mundo, 22-08-2006

El PP criticó ayer que, para las labores de apoyo a la seguridad de la familia de José Luis Rodríguez Zapatero, se utilicen con «un uso personal y exclusivo» las dos únicas patrulleras que la Guardia Civil tiene en Lanzarote.


La lancha que realiza en la isla las tareas de vigilancia itinerante para combatir la inmigración ilegal y el contrabando ha pasado a vigilar el perímetro de seguridad de las prácticas de buceo de la esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, para impedir que alguna embarcación o bañista accedan a la zona acordonada, según Libertad Digital. La otra patrullera permanece fija en La Mareta, donde la familia pasa sus vacaciones.


La portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, acusó a Zapatero de «hurtar medios» para la lucha contra la inmigración ilegal y anunció que su grupo pedirá explicaciones en la Cámara Baja por este asunto «bochornoso», «inaceptable», «inadmisible» e «inmoral».


El secretario general del PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, calificó de «deplorable y vergonzosa» la crítica del PP. Señaló que «nunca en la Historia de la democracia» se había cuestionado la seguridad de la familia del presidente, lo que, en su opinión, demuestra que la estrategia de oposición del PP «se encuentra en caída libre».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)