EL DRAMA DE LA INMIGRACION / La colaboración internacional

Manifestación de pescadores

El Mundo, 22-08-2006

MADRID.-
Pescadores de Saint – Louis, importante ciudad del norte de Senegal, protagonizaron ayer una marcha de sensibilización para pedir a los jóvenes de la región que no se jueguen la vida partiendo en cayucos hacia Canarias, según informa la edición digital del diario senegalés Le Soleil.


El diario informa de que esta manifestación, impulsada por pescadores y padres de esta localidad senegalesa, permitió disuadir de que tomaran la ruta de los cayucos a varios jóvenes que ya habían optado por esa arriesgada aventura.


Los pescadores de Guet – Ndar, que es el distrito pesquero de Saint – Louis, están convencidos de que «la ruta del mar hacia España no es la buena y única solución para salir de la carga diaria del paro y la ociosidad».


Según el rotativo, «los pescadores, numerosos y serenos, y acompañados por una muchedumbre inmensa, corearon eslóganes para pedir que se detenga la emigración sin visado».


Los manifestantes enarbolaban pancartas con lemas como: «No a la emigración clandestina», «El Estado debe dotar a los pescadores de medios alternativos», o «El suicidio está prohibido por la religión». La emigración, añade el rotativo, «ha despoblado los principales barrios de Saint – Louis de sus jóvenes más válidos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)