Abascal advierte de que la inmigración ilegal «amenaza la seguridad nacional»

El presidente de Vox alerta del «efecto llamada» que suponen «tanto la RGI como las ayudas sociales»

Diario Vasco, E. L. san sebastián, 08-04-2024

Santiago Abascal recaló este domingo en Irun, donde advirtió de que la inmigración ilegal es «una amenaza para la seguridad nacional» y avisó asimismo del «efecto llamada» que suponen «la RGI y las ayudas sociales». En este sentido, amenazó con que su partido llevará este tema al Parlamento Vasco para, de esta manera, «representar a los vascos que están preocupados con este asunto».

El líder del partido de ultraderecha hizo estas declaraciones en Irun, donde participó en un acto político junto a la candidata a lehendakari, Amaia Martínez, y el cabeza de lista por Gipuzkoa, Andrés Paramio. Posteriormente celebraron una comida con afiliados y simpatizantes. Tal y como señalaron, han sido conocedores de que el Departamento de Seguridad Nacional del Palacio de la Moncloa, el área que en materia de seguridad nacional asesora al presidente del Gobierno, «ha emitido un informe, que ya ha sido aprobado, según el cual la inmigración ilegal es la tercera amenaza para la seguridad nacional».

Para Abascal, esto es «verdaderamente curioso» porque Vox ya «había intentado en el Congreso de los Diputados que la inmigración ilegal fuese considerada precisamente como un riesgo y, sin embargo, «todos los partidos se habían opuesto a que eso ocurriera así».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)