Al menos tres muertos al naufragar una patera cerca de la costa de Motril

Dos migrantes han sido rescatados con vida por Salvamento Marítimo y aseguran que con ellos iban otras siete personas a las que ahora se busca Fuentes próximas a la investigación apuntan a que la embarcación habría salido hace seis días desde Temcelem, en Argelia

ABC, G. ORTEGA, 25-03-2024

Al menos tres personas han fallecido ahogadas en el naufragio de una patera en la que al parecer viajaban doce ocupantes. De los restantes, dos han sido rescatados y siete permanecen desaparecidos.

El suceso se ha registrado en la mañana de este viernes 22 de marzo en aguas al sur de la localidad de Motril, en la costa de Granada. Los dos rescatados con vida han sido trasladados al Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería, y un dispositivo rastrea la zona por mar y aire en la búsqueda de los otros migrantes.Según ha informado Salvamento Marítimo, a las ocho de la mañana su Centro de Coordinación en Almería recibió la llamada del buque de pasaje Azura, que alertaba del avistamiento de una embarcación negra semihundida con cinco personas a bordo a 26 millas náuticas de cabo Sacratif.

El citado centro de coordinación movilizó al helicóptero Helimer 205, que rescató a los cinco ocupantes, tres de ellos fallecidos, y los trasladó al aeropuerto de Almería. Según los dos rescatados con vida, en estado grave con hipotermia, en la patera viajaban en total 12 personas, por lo que siete podrían haber caído al mar.Salvamento Marítimo se ha hecho cargo del operativo marítimo y aéreo, y el avión de Frontex realizará una búsqueda desde el mar de Alborán hacia barlovento. También se ha movilizado a la embarcación Guardamar Polimnia. Fuentes consultadas por ABC han indicado que la embarcación salió probablemente desde Argelia hace seis días, en concreto desde Temcelem.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)