Despiden a dos azafatas de British Airways por un vídeo en el que se burlaban de los pasajeros asiáticos

Una de ellas protagonizó el vídeo y la otra lo subió a sus redes sociales

El Mundo, , 22-03-2024

Dos miembros de la tripulación de cabina de la aerolínea British Airways han sido despedidos después de que se difundiera un vídeo en el que aparecen burlándose de pasajeros asiáticos, según avanzan medios británicos como The Mirror. Se trata de Holly Walton y Lauren Brey.

En las imágenes, la primera aparece rasgándose los ojos con las manos para simular los rasgos asiáticos y diciendo “Dame vino” imitando el acento chino. Fue su compañera, Lauren Brey, quien compartió el vídeo en su cuenta de Instagram y de ahí terminó en TikTok y se convirtió en viral.
Las imágenes fueron grabadas durante una noche de fiesta en el hotel Trade Winds, un establecimiento de lujo en la Isla Antigua, en medio del Caribe. Poco antes, habían realizado un vuelo desde Londres y, según aseguran algunos compañeros y recoge el citado medio británico, la mujer estaría imitando en las imágenes a una familia china que iba a bordo del avión y que no sabía hablar bien inglés.

“La estupidez de este dúo es realmente increíble”, ha asegurado un compañero, mientras la aerolínea ha confirmado que ha despedido a ambas mujeres. “Todas las formas de racismo son completamente inaceptables y nos tomamos muy en serio las acusaciones de esta naturaleza”, han sentenciado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)