El vicepresidente de Aragón (Vox) rompe un folleto sobre el Ramadán

Alejandro Nolasco ha cargado contra el islam ante las cámaras y ha pedido al Gobierno central que paralice todas las solicitudes de nacionalización a persona procedentes de países islámicos

La Vanguardia, ISMAEL ARANA, 14-03-2024

El vicepresidente de Aragón y líder de Vox en la comunidad, Alejandro Nolasco, cargó este miércoles con dureza contra el islam, religión a la que vinculó con la violencia y el maltrato a las mujeres. Por eso, reclamó al Gobierno central que paralice la concesión de la nacionalidad española “a personas procedentes de países islámicos” y que no se promuevan actos vinculados a este credo, como ha ocurrido en Huesca con la edición de un folleto informativo sobre la fiesta del Ramadán.

“Me parece grave es que algunos ayuntamientos, como por ejemplo el de Huesca, se dedique a fomentar fiestas que tienen que ver con el islam, esa religión del maltrato a la mujer, y promocione el Ramadán como parte de la identidad cultural o de la multiculturalidad. Esta es la respuesta que yo tengo a este tipo de acciones”, ha dicho el ultra mientras rompía el folleto ante la prensa.

El folleto en cuestión, editado por la Asociación de Mujeres Inmigrantes Árabes y Africanas en colaboración el servicio municipal de Diversidad de Huesca, explica las fechas del Ramadán y otras festividades claves para los musulmanes como el Eid-al-fitr o Eid-al-adha (la Fiesta del Cordero). Tras su publicación, el partido de extrema derecha en la capital oscense acusó a la alcaldesa, Lorena Orduna (PP), de hacer “apología” del mes de ayuno de la religión musulmana con dinero público, a lo que desde las filas populares denunciaron que Vox “trata de agitar prejuicios”.

Con el recuerdo del aniversario del 11-M a flor de piel y en línea con la estrategia de su partido de vincular inmigración con delincuencia, Nolasco ha recordado que este lunes fue condenado a seis años de prisión un yihadista, “residente en Zaragoza, que reconoció su integración en el Daesh y su intento de alistarse en el ejército”.

Lee también
Vox reunirá a la comisión de seguimiento del pacto con el PP en Aragón por la llegada de 13 ‘menas’
SERVIMEDIA

Sus declaraciones tuvieron lugar a las puertas de las Cortes de Aragón, “que fue objetivo de otra amenaza por parte de otro yihadista que residía en el barrio zaragozano de Delicias”. Asimismo, recordó la detención en la capital aragonesa en noviembre de un imán por su supuesta implicación en la captación y adoctrinamiento de jóvenes para introducirles en el islamismo radical o los focos de reclutamiento detectados en la cárcel de Daroca (provincia de Zaragoza).

“El problema lo tiene aquella persona que no la quiera ver. Zaragoza se ha convertido en un centro de actividades yihadistas de manera reiterada y esto está vinculado a la inmigración ilegal, porque no tenemos control de las personas que entran ni sabemos lo que han hecho en sus países de origen”, aseveró.

Además, Nolasco dijo que hay que respetar los derechos de la mujer, algo que asegura que no hace la religión islámica. “En el Corán, hay una frase que quiere decir ‘golpeadlas’. Está en el Corán, no es una interpretación de un imán de turno”, afirmó.
Sus palabras han provocado duras críticas por parte de la oposición. La portavoz socialista en las Cortes, Mayte Pérez, señaló en su cuenta de X que estas declaraciones “hiperbólicas, nada edificantes y provocadoras no son propias de un Vicepresidente ni de este siglo”.

También desde Chunta Aragonesista atacaron que el vicepresidente difunda “mensajes xenófobos y que fomentan el odio”. “¿Hasta cuándo va a consentir el Presidente Azcón este tipo de actitudes tan impropias y que denigran tanto la libertad religiosa como al propio Gobierno de Aragón?”, interpeló su líder, Joaquín Palacín.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)