Al menos dos migrantes muertos tras ser atropellados en una autopista de Calais, en el norte de Francia

Pertenecían a un grupo formado por cerca de una quincena de personas, todas ellas atropelladas dejando un herido en estado grave y otros tres con heridas leves

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 20-11-2023

Al menos dos migrantes han fallecido tras ser atropellados este viernes durante la madrugada por un vehículo pesado en una autopista de la ciudad de Calais, ubicada en el norte de Francia, en la ruta migratoria del canal de la Mancha.

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por la cadena de noticias BFMTV, los hechos tuvieron lugar en torno a la medianoche y los dos fallecidos formaban parte de un grupo formado por cerca de una quincena de migrantes, todos ellos atropellados.

Por el momento se tiene constancia de la pareja de fallecidos, así como de un herido en estado grave y otros tres con heridas leves. La Fiscalía del distrito de Boulogne-sur-Mer ha informado de que se ha puesto en marcha una investigación por homicidio agravado.

La localidad de Calais alberga varios campamentos improvisados de migrantes, en su mayoría procedentes del continente africano y de Oriente Próximo, que esperan a poder cruzar el canal de la Mancha rumbo a territorio de Reino Unido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)