Los restos de un migrante fallecido en El Hierro descansan en el cementerio de El Mocanal

Se trata de un menor de edad y de nacionalidad senegalesa, que ahora descansa en el camposanto bajo la la nomenclatura 'J-15'

Canarias 7, Efe Valverde (El Hierro), 08-11-2023

Los restos mortales del migrante fallecido ayer en El Hierro, menor de edad y de nacionalidad senegalesa, descansan desde este martes en el cementerio de El Mocanal, en el municipio de Valverde, bajo la nomenclatura «J-15».

Esta persona falleció el lunes en Hospital Insular Virgen de los Reyes, donde permanecía ingresado, tras su llegada a la isla en un cayuco con 23 ocupantes que fue trasladado al puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar en la madrugada del pasado sábado.

Se trata del tercer inmigrante fallecido en el hospital insular, tras su llegada a la isla el pasado sábado.

Las otras dos personas llegaron muertas a bordo de las embarcaciones y aún están a la espera de los análisis forenses para su enterramiento.

Al sepelio han asistido algunas autoridades insulares, entre las que se encontraban, el alcalde de Valverde, Carlos Brito y otros miembros de la corporación municipal, así como personal de los equipos de emergencia, ONG, y ciudadanos anónimos que acudieron a despedir a este inmigrante.

Durante el acto una vecina de Valverde ha entonado una canción para despedirlo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)