Almeida carga contra los “indeseables racistas” que insultaron a Vinicius y remarca que “España no es racista”

El Diario, EUROPA PRESS, 22-06-2023

El brasileño se negó a jugar en Mestalla al señalar los insultos de una parte de la grada del equipo ‘che’. El árbitro inició el protocolo contra el racismo y se emitió una advertencia por megafonía. Con todo, el encuentro siguió y Vinicius fue expulsado poco después en una acción con Hugo Duro.

Desde la Fundación Down Madrid, en Tres Olivos, Almeida ha señalado que “cualquier comportamiento racista o xenófobo es inmediatamente condenable y censurable sin ningún tipo de matiz”.

“Condeno cualquier tipo de comportamiento racista o xenófobo que se produzca en cualquier ámbito de la vida, y en este caso especialmente en el ámbito deportivo que transmite unos valores muy diferentes desde luego de lo que es el racismo y de lo que es la xenofobia y por tanto yo creo que todos debemos estar unidos”, ha señalado a continuación.

Considera que se debe “perseguir, desde luego, con todas las consecuencias, a los que tienen ese tipo de comportamientos”, al tiempo que ha pedido “no caer en generalizaciones que pueden ser un tanto injustas”. “Vivimos en una ciudad muy libre, muy abierta, muy acogedora. Todo el mundo lo sabe, todo el mundo piensa exactamente lo mismo”, ha expresado.

En este punto ha reivindicado que la sociedad española “no es racista, sino que hay que expulsar cualquier comportamiento racista que en un momento dado pueda salir para atajarlo”. Por ello, el primer edil y alcaldable entiende que “las autoridades deportivas tendrán que tomar cartas en el asunto y evitar que este tipo de comportamientos se vuelvan a reproducir de cualquier manera”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)