Las autoridades portuguesas encuentran a cientos de personas víctimas de explotación laboral hacinadas en varios almacenes

Según informan los medios locales, pagaban entre 270 y 320 euros para estar en un lugar entre basura y cucarachas

ABC, ABC, 22-06-2023

Cientos de personas víctimas de explotación laboral fueron halladas este miércoles en diferentes lugares de Portugal cerca de Lisboa, su capital, según informa AFP, que cita a CNN en Portugal.

Las personas, 243, según la Policía Marítima, estaban hacinadas dentro de varios almacenes donde trabajaban en la recolección ilegal de mariscos. No está claro cuántas había en cada edificio. Según ha informado el portugués Publico, los migrantes pagaban entre 270 y 320 euros para estar en un lugar entre basura y cucarachas. La investigación comenzó hace más de dos años.

«Vimos cuartos de ocho, de nueve camas, cucarachas, estufas viejas al lado de botes de gasolina, (…) basura», ha dicho una fuente policial que cita Publico. Según medios locales, las personas eran en su mayoría procedentes del sudeste asiático.

En la operación la Policía ha detenido, informa AFP, a cuatro miembros de redes criminales dedicadas a la recolección y el comercio ilegal de mariscos. Cerca de 300 agentes han participado en la operación, en la que hubo varios allanamientos.

Los casos de explotación laboral y trata de personas han ido en aumento en Portugal, y el último informe de seguridad nacional muestra que la mayoría de las víctimas fueron explotadas en el sector agrícola, según informa AFP.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)