Muere un inmigrante que se dirigía a Tenerife

Diario de Noticias, 22-07-2006

santa cruz de tenerife. Un inmigrante falleció ayer por hipotermia cuando se dirigía en un cayuco, con otras 44 personas, hacia Tenerife. Asimismo, otros seis indocumentados resultaron heridos, uno muy grave, con síntomasde hipotermia y deshidratación.

Los heridos, atendidos por los médicos en el muelle de Los Cristianos, fueron trasladados al Hospital de La Candelaria. Uno de ellos, según confirmaron las mismas fuentes, se debate entre la vida y la muerte, mientras que no se teme por la vida del resto de los inmigrants heridos.

En un principio, la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife pensó que eran cinco las personas que habían fallecido, después de que Salvamento Marítimo le comunicara el mal estado de sus pasajeros, que debían llevar varios días de travesía.

Asimismo, otro cayuco con 53 inmigrantes irregulares a bordo fue rescatado ayer en alta mar por una embarcación de Salvamento Marítimo, que lo condujo al puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria. Un pesquero alertó de la presencia de la embarcación. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)