El ex policía Thomas Lane se declara culpable en el caso del asesinato de George Floyd

El ex policía se ha declarado culpable de ayudar e incitar al homicidio involuntario de George Floyd en 2020

El Mundo, reuters, 19-05-2022

El ex policía de Minneapolis Thomas Lane se ha declarado culpable este miércoles de ayudar e incitar al homicidio involuntario de George Floyd, el hombre afroamericano que murió en 2020 en Minnesota cuando un policía se arrodilló sobre su cuello, según informa ‘Minneapolis Star Tribune’ y recoge Reuters.

Lane ha presentado su declaración de culpabilidad ante el juez del condado de Hennepin, Peter Cahill. Ha aceptado una sentencia de tres años de prisión a cambio de que los fiscales retiraran un cargo de complicidad en el asesinato en segundo grado, según informa el periódico.

Está previsto que los otros dos ex policías vinculados a su muerte, Tou Thao y J. Alexander Kueng, sean juzgados en junio por cargos de complicidad en el asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en la muerte de Floyd.

En febrero, los tres fueron condenados a nivel federal por privar a George Floyd de sus derechos civiles al no prestarle ayuda mientras estaba esposado e inmovilizado bajo la rodilla de su compañero, Derek Chauvin, durante más de nueve minutos.

El asesinato de Floyd provocó protestas en ciudades de todo el mundo contra la brutalidad policial y el racismo. Chauvin, de raza blanca, fue condenado el año pasado a 22 años y medio de prisión tras un juicio estatal por asesinato. En su caso, se ha declarado culpable en un tribunal federal de los cargos de violación de los derechos civiles de Floyd.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)