Errenteria celebra un año más la diversidad cultural de la villa

HOY COMIENZA LA DEGUSTACIÓN DE PINTXOS INTERNACIONALES Y EL DOMINGO HABRÁ UNA KALEJIRA ABIERTA A TODA LA CIUDADANÍA

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 19-05-2022

ERRENTERIA – Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Cultural, varios agentes y el Ayuntamiento de Errenteria han elaborado para esta semana un amplio programa para todos los públicos.

De este modo, desde hoy al domingo, 25 bares del centro participarán en la iniciativa 11 Zapore, en la que pondrán a la venta pintxos o bebidas inspirados en un país.

Asimismo, mañana a las 18.00 horas, en Lekuona Fabrika, será la presentación de la exposición de imágenes e historias de vida de mujeres migrantes. Esta muestra audiovisual se podrá ver a partir del día 28. Por otra parte, también en Lekuona, se instalarán diversos adornos para representar la diversidad lingüística.

Por último, y con el objetivo de dotar al programa de un colorido ambiente festivo, el domingo, la comparsa Burubeltz recorrerá las calles de Errenteria y las llenará de animación. El pasacalles saldrá a las 12.00 horas de la plaza de Alaberga, donde se repartirán tambores y carteles de colores. También habrá vistosos hinchables y gigantes. El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en la kalejira.

Además, desde el pasado sábado, en los escaparates de los comercios de Beraun, están expuestas las fotografías realizadas por el alumnado de la EPA el pasado año.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)