200 inmigrantes llegan a Canarias

El Mundo, 17-07-2006

Un total de 200 inmigrantes irregulares han arribado este fin de semana a las costas canarias en cuatro embarcaciones.


Una patera llegó ayer a Gran Canaria, al sureste de la isla, con 28 inmigrantes irregulares a bordo.


Los ‘sin papeles’, varones de origen subsahariano, lograron llegar a tierra, ante la mirada atónita de los surferos que se dan cita en las aguas de Pozo Izquierdo, donde se celebra una de las pruebas válidas para la clasificación del Campeonato del Mundo de tablas a vela.


Otros 37 ocupantes de una patera llegaron en la madrugada del sábado a Fuerteventura después de ser rescatados por la Guardia Civil. El salvamento resultó muy complicado debido a las adversas condiciones de la mar, con fuertes vientos y marejada. Cuando los guardias civiles llegaron al lugar, observaron cómo la patera se hallaba escorada hacia un costado y sus ocupantes se encontraban casi todos en la popa de la embarcación achicando agua, lo que producía una situación de mucho peligro. Todos fueron rescatados sanos y salvos.


La segunda barcaza arribó al sur de Tenerife sobre las 15.30 del sábado con 63 inmigrantes a bordo, mientras el tercer cayuco fue localizado anteanoche cerca de las costas tinerfeñas con 72 irregulares.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)