Detenido por tirar a su novia por el balcón y apuñalar al marido de ésta

El Mundo, 17-07-2006

Violencia Doméstica. Un hombre de 33 años arrojó por el balcón del primer piso a su pareja tras dar varias cuchilladas al marido de ésta. Fue arrestado en la calle por la Policía El número 42 de la calle de Monte Perdido en Puente de Vallecas fue escenario de un nuevo caso de violencia doméstica. Un argelino de 33 años tiró por la terraza del primer piso (a tres metros del suelo) a su novia ecuatoriana, María Soledad de 29 años, y luego apuñaló al marido de ésta, Jaime V., mensajero de 23 años, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La Policía consiguió detener al presunto agresor que aseguró que había bebido sin control durante toda la noche.


La mujer se encuentra ingresada en el hospital 12 de Octubre en estado grave. Su marido está internado en el hospital Gregorio Marañón con varias cuchilladas por todo el cuerpo.


Todo ocurrió en el primer piso izquierda del número 42. Sobre las 2.00 horas llegaron a la casa la pareja con sus dos hijos de cuatro años y tres meses acompañados de un ciudadano magrebí. «Venían muy bebidos y no paraban de gritar y dar golpes. La mujer estaba desesperada e histérica», contó un vecino. «Yo ya sabía que se iba a liar y gorda», recalcó.


Sobre las 5.00 horas volvieron a retumbar los chillidos en la calle. La mujer acababa de ser arrojada presuntamente por su pareja. A continuación, el agresor cogió una botella y agredió al marido de María Soledad. También le dio varias puñaladas. En el piso había un niño de cuatro años que no paraba de llorar y de llamar a su madre.


A la llegada de los efectivos del Samur Protección Civil, el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, estaba tumbado en el suelo, inconsciente y ensangrentado con traumatismo craneoencefálico. También tenía cortes por todo el cuerpo.


La mujer estaba tumbada en la acera del edificio tras haber caído desde el balcón situado a una altura de unos tres metros. Padecía diversos traumatismos, fractura de muñeca y cortes en distintas partes del cuerpo.


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Vallecas Villa y de la Policía Municipal detuvieron al presunto agresor. En el momento del arresto dijo: «He tirado a mi novia por la ventana, con ella tengo un hijo».


Tanto el portal como las escaleras de acceso a la primera planta quedaron completamente ensangrentadas tras la agresión.


Santiago, un vecino del inmueble, señaló a Europa Press que los implicados en el suceso estaban «siempre de bronca» y achacó este comportamiento al consumo de alcohol. También criticó que compraban «litronas y se ponían hasta más no poder» así como que permanecían despiertos «hasta las cinco de la mañana con la música puesta». Además, destacó que «pasaban olímpicamente de todo» y que eran «un poco insociables».


Santiago remarcó que otro vecino del edificio le contó anteriormente que a la niña «la cogían de las piernas, y la colgaban como si fuera un conejito dentro de la casa». Así, recalcó que el individuo de origen magrebí «era un bestia».


Por su parte, Mari Carmen, otra vecina de Vallecas, contó que en el barrio se rumoreaba que la niña pequeña, que apenas tenía unos meses, es del «querido», de origen magrebí y que también vivía con la pareja ecuatoriana, «y no del marido».


«El supuesto querido no estaba herido; estaba esposado en el coche. Ella estaba tumbada en el suelo boca abajo, y el marido también estaba herido en la casa», relató esta vecina.


Finalmente, destacó que, al parecer, «la niña también tenía sangre que la habían estado limpiando los del Samur», pero que se ha comprobado que no era de ella, sino que «debía ser de los dos que se han dado de botellazos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)