Rescatan a 86 personas de dos pateras localizadas al sur de Gran Canaria

En las barcazas, una de ellas neumática, viajaban 16 mujeres y un menor. Se encuentran en buen estado y Salvamento los conduce al muelle de Arguineguín

Canarias 7, Agencia EFE, 29-12-2021

Salvamento Marítimo traslada a Gran Canaria a 86 inmigrantes, entre ellos 16 mujeres y un menor, que han sido rescatados de una neumática y una patera al sur de la citada isla, a 222 kilómetros y 26 kilómetros, respectivamente, han informado este sábado a Efe fuentes del citado departamento.

La Guardamar Concepción Arenal y la Salvamar Macondo, que son las embarcaciones de Salvamento que se han encargado de estos rescates, han indicado que los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y se dirigen al muelle de Arguineguín, donde llegarán sobre las 10.00 horas (hora canaria).

El primer rescate lo ha llevado a cabo la Guardamar Concepción Arenal a las 02.30 horas, tras localizar el Helicóptero Helimer 201 la neumática con 48 subsaharianos a bordo (36 hombres, 11 mujeres y un menor), operativo que se inició este viernes por un aviso de la Guardia Civil, que alertaba de que la barquilla había salido de Bojador, en el Sáhara.

El segundo se ha llevado a cabo horas después, tras una aviso telefónico de que había una patera al sur de Gran Canaria y comunicar la Guardia Civil que había detectado un eco de una embarcación a unos 26 kilómetros al sur de Arguineguín.

Desde Salvamento se movilizó la Salvamar Macondo, que confirmó que se trataba de una patera y llegó a la zona sobre las 08,50 horas, cuando inició el rescate de los 38 inmigrantes, 33 varones y 5 mujeres, han indicado las fuentes, que han señalado que aún desconocen si son subsaharianos o magrebíes.

La Salvamar Macondo lleva a bordo a los inmigrantes y a remolque a la patera, han añadido las fuentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)