Fútbol

El sueño de los Williams, de saltar la valla de Melilla a 'matagigantes' de la Supercopa: "Mi madre me ha dicho que me lo merezco"

Iñaki marcó el gol de la victoria en la final de 2021 contra el Barça y Nico anotó el 1-2 ante el Atlético este año. El abrazo con su madre María, la imagen.

El Mundo, Abraham Romero, 13-01-2022

En la final de la Supercopa de España de 2021, disputada en La Cartuja de Sevilla, Iñaki Williams marcó en el minuto 93 de la prórroga el gol que puso por delante al Athletic Club contra el Barcelona.

En la semifinal de la Supercopa de España de 2022, disputada en el estadio Rey Fahd de Riad, Nico Williams marcó en el minuto 81 el gol que puso por delante al Athletic Club contra el Atlético de Madrid.

Llegado el pitido final en la capital de Arabia Saudí, los hermanos de 19 y 27 años, Nico e Iñaki, corrieron hacia la grada, se subieron a la valla que separa los asientos del recinto del campo y se abrazaron, como pudieron, a su madre María. Ella, junto a su marido Félix, salieron de Ghana y llegaron a España a través de la valla de Melilla cuando María estaba embarazada de Iñaki. “Cruzando todo el desierto andando, llegaron y saltaron la valla de Melilla”, explicaba hace unos meses el hermano mayor en ‘La Resistencia’, programa de Movistar+.

Los Williams son los héroes de este Athletic ‘matagigantes’ que en apenas doce meses ha vencido al Madrid (campeón de la Liga 19-20) en las semifinales de 2021, al Barça (campeón de Copa) y al Atlético, último club en levantar el título doméstico. Todo, además, después de sobreponerse a las dos derrotas contra el Barça y la Real Sociedad en las finales de la Copa del Rey.

EMOCIONADO POR COMPARTIR ESTO CON IÑAKI”

“He soñado muchas veces con este momento junto a mi hermano”, admitió Nico, que tardará mucho en olvidar, si es que lo hace, ese abrazo familiar. “Me quedo con ese saludo con mi madre y mi hermano. Estoy muy emocionado por compartir esto con Iñaki, espero que sean muchos más. Mi madre me ha dicho que me lo merezco, que siga trabajando y que no baje los brazos. Es un momento inolvidable para dos hermanos”.

El tanto de Nico sentenció una final que los vascos lograron remontar en la segunda parte a pesar del gol de Joao Félix. “Su gol ha sido un palo duro, pero nos hemos repuesto. El Atlético tiene una calidad de locos”, expresó el pequeño de los Williams en lenguaje ‘millennial’. Antes, Alkorta, director deportivo del club, le había echado flores: “Nico ya es presente, es un jugador capaz de mejorar mucho más y tiene lo que hay que tener en el fútbol actual. Velocidad, valentía y juventud, tiene todo para seguir dándonos muchas cosas”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)