Cinco fallecidos, cuatro de ellos extranjeros, en un accidente de tráfico en Huelva

Diario Sur, 27-02-2006

Cinco personas, entre ellas cuatro extranjeros, murieron y otra resultó herida leve en un accidente de tráfico el sábado por la noche en Moguer (Huelva). El conductor de uno de los vehículos, un conductor de nacionalidad lituana, iba en sentido contrario y en estado ebrio. Al parecer, fue esquivado por varios vehículos pero finalmente colisionó de manera frontal con la furgoneta en la que viajaban las víctimas.

Según la Guardia Civil de Tráfico, el suceso ocurrió a las once de la noche en la carretera que une los pueblos onubenses de Palos de la Frontera y Moguer, la A-494, a la altura del kilómetro 16, al registrarse un choque entre un turismo marca Volvo, conducido por un ciudadano lituano de 26 años, M. K., y una furgoneta conducida por un vecino de Palos de la Frontera de 53, Francisco P. R., y en la que viajaban otras cuatro mujeres de nacionalidad polaca que habían llegado hacía menos de un mes a la provincia onubense para trabajar en la campaña de recogida de la fresa.

Primeras hipótesis

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del turismo, que al parecer iba ebrio, se salió de su carril y tras esquivar a varios vehículos, impactó con la furgoneta. A consecuencia del choque, los dos conductores fallecieron en el acto, al igual que dos de las mujeres. Una tercera pereció poco después en el centro hospitalario Juan Ramón Jiménez, al que fue trasladada de inmediato, mientras que la cuarta pasajera sufrió heridas leves. Fuentes del 061 explicaron que, en un principio, el médico desplazado a la zona fue informado de un único fallecido y una persona atrapada, pero al llegar al lugar de los hechos tuvo que reclamar un refuerzo dada la magnitud del suceso. En el rescate de los cuerpos participaron bomberos de Huelva capital y efectivos de la Guardia Civil, así como equipos sanitarios de Moguer y Palos de la Frontera.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera seguía ayer a la espera de contactar con las familias de las fallecidas para gestionar la repatriación de los cuerpos. Por su parte, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, recordó que las juntas locales de seguridad han advertido a la Subdelegación del Gobierno en Huelva de que «hay demasiados accidentes de tráfico con ciudadanos extranjeros implicados, porque algunos vienen con vehículos que no cumplen requisitos mínimos que se les exigen en España, e incluso sin carné de conducir»