Charla debate sobre los inmigrantes en Miranda

El Correo, 27-02-2006

El sindicato Comisiones Obreras y la organización Cruz Roja de Miranda, como responsables del programa de mediadores del Ayuntamiento, han organizado una mesa redonda para abordar la problemática de los numerosos inmigrantes que se encuentran residiendo en Miranda.

El acto se celebrará el próximo miércoles en el Salón de Actos de Caja Círculo, en la calle La Estación, 28, a partir de las 20.00 horas y está previsto que finalice con una exhibición de bailes tradicionales latinoamericanos.

En el debate participará el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Gustavo Salazar, y la letrada de la asociación dedicada a los inmigrantes Burgos Acoge así como responsables de las diferentes asociaciones de extranjeros que hay en la capital burgalesa y la provincia.

El objetivo de la iniciativa es conocer la problemática que los extranjeros puedan tener en Miranda a la hora de crear una organización propia así como saber de las actividades que realizan en la ciudad.

Guías

Además servirá de marco para la presentación de las guías que se han elaborado sobre mediación laboral y social y dirigida a esta población.

Cruz Roja ha editado una sobre los recursos sociales que existen en Miranda. También está disponible de manera específica para los inmigrantes la llamada ‘Guía de recursos sociales de nuestra ciudad’.

En cambio, la elaborada por Comisiones Obreras está más orientada al mundo laboral y leva el título de ‘Trabajador conoce tus derechos’.