Melilla: El PSOE insta al PP a incluir la eliminación de la sirga en su programa electoral

Diario Sur, 12-07-2006

El secretario de Organización del PSOE local, Alonso Díaz, instó ayer públicamente al PP a que diga si está o no a favor de la instalación de la sirga tridimensional y, de no ser así, que lo recoja en su próximo programa electoral.

Para Díaz no es propio utilizar la «demagogia» en un asunto de este calado que afecta a toda la Unión Europea y tras desmentir que la sirga haya provocado heridas o muertes a inmigrantes, acusó al PP de «mentir y de manipular». «Decir que la valla es la culpable de lo que ha pasado con los inmigrantes es una irresponsabilidad», aseguró, quien en rueda de prensa instó tanto al presidente de la Ciudad como a Miguel Marín a que «pidan disculpas» por sus acusaciones. Al tiempo, defendió la sirga como el mejor elemento de «persuasión» que hay, si bien reconoció que «no es insalvable».

Por otro lado, el número dos del PSOE local mostró periódicos de hace varios años en los que se podía leer cómo Arturo Esteban, en su calidad de delegado del Gobierno, reconocía a finales de los años 90 que Melilla contaba con casi 2.000 inmigrantes, de ahí que se preguntara si era también por un «efecto llamada».

A diferencia de lo que ocurría con el PP, ahora los inmigrantes no viven en chabolas, dijo Díaz, quien acusó reiteradamente al partido que lidera Arturo Esteban de no haber respetado en su día los derechos humanos de los inmigrantes y recordó cuando 200 fueron sedados para ser expulsados a sus países de origen hasta donde fueron trasladados en avión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)