Un inmigrante colombiano fallece en un accidente laboral en las obras de la Expo

ABC, 12-07-2006

R. P.

ZARAGOZA. Un inmigrante de nacionalidad colombiana, Freddy Alberto Arenas Velázquez, de 37 años, falleció ayer en un accidente laboral en las obras de construcción del recinto que albergará la Expo de Zaragoza en 2008. Tenía pareja y un hijo, y vivía en la capital aragonesa desde el año 2001. El trabajador fallecido pertenecía a una constructora del Grupo de Empresas Mariano López Navarro.

Falleció tras quedar atrapado en la amasadora de la planta de hormigón que esta compañía tiene en el meandro de Ranillas, en el Ebro, donde se está construyendo el recinto de la Exposición Internacional. El cadáver fue encontrado a primeras horas de la mañana por otro trabajador que llegaba a esta planta de hormigonado, según informaron fuentes de Expoagua, la sociedad pública encargada de la organización de la Expo y de la construcción de sus instalaciones. Las mismas fuentes indicaron que, nada más tener conocimiento de lo ocurrido, tanto Expoagua como Construcciones Mariano López Navarro pusieron a disposición del juez y de la Inspección de Trabajo toda la información disponible.

En el lugar de los hechos se personaron el juez de guardia, agentes de Policía Judicial, personal de Inspección de Trabajo, técnicos del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral y responsables de prevención de riesgos laborales de Expoagua. La investigación judicial sigue su curso para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente. La Inspección de Trabajo tramita también un expediente administrativo por estos hechos.

A través de un comunicado, la constructora indicó que «todos los que formamos parte de esta compañía nos encontramos profundamente afectados por este trágico suceso y nos hemos puesto a disposición de la familia para facilitarles toda la asistencia en estos difíciles momentos». Afirmó que «las circunstancias del accidente están siendo analizadas, de forma que hasta que no finalicen las investigaciones en marcha no podremos facilitar información más concreta».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)