Desarticulan una red de prostitución de mujeres búlgaras en Málaga

La operación policial comenzó tras una pelea entre proxenetas y traficantes de droga

Diario Sur, 09-07-2006

La Policía ha desarticulado una organización criminal dedicada a la explotación sexual de ciudadanas búlgaras en la vía pública y bares de alterne de Málaga. En la operación fueron detenidas tres personas y se intervino diversa documentación falsa. La red estaba formada por ciudadanos búlgaros afincados en Málaga que, supuestamente, falsificaban pasaportes y otros documentos para la introducción en España de mujeres a las que obligaban a ejercer la prostitución en zonas como el polígono Guadalhorce, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los componentes del grupo organizaban viajes para trasladar a sus víctimas desde su país de origen hasta Italia y España. Los medios de transporte que utilizaban eran furgonetas o minibuses que conducían hacia pasos fronterizos no habilitados o carentes de control policial.

Para retener a las víctimas, el grupo utilizaba todo tipo de violencia física, amenazas e incluso las convertían en adictas a sustancias como el hachís o la cocaína. La actuación se llevó a cabo tras una pelea entre proxenetas y traficantes de sustancias estupefacientes, que puso al descubierto la existencia de esta red criminal de ‘tráfico de mujeres’.

Pasaportes

En la operación se han intervenido diversos efectos, como un vehículo destinado a trasladar a las mujeres, documentación falsa, pasaportes búlgaros, teléfonos móviles y otros objetos.

Asimismo, S. S. S., de 30 años y considerado supuestamente líder del grupo, T. V .I, de 20 años, y una mujer de 23 años, A. K. V., fueron detenidos y se les imputan diversos delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, la asociación ilícita, entre otros. Los tres arrestados, todos de nacionalidad búlgara, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial e ingresaron en prisión.

Según los resultados de la investigación, el número de víctimas y afectados en la operación asciende a cincuenta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)