Llegan al puerto de Las Palmas otros 112 inmigrantes

Las Provincias, 09-07-2006

Los 112 inmigrantes irregulares rescatados por el buque hospital
Esperanza del Mar
la noche del jueves cuando navegaban al sur de Gran Canaria llegaron ayer al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.


Los inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, llevaban navegando unos ocho días cuando fueron rescatados por el
Esperanza del Mar
a unas 300 millas de Gran Canaria y, al parecer, su embarcación iba a la deriva, informó un portavoz de Cruz Roja.


Todos se encontraban en buen estado de salud, aunque alguno presentaba pequeñas contusiones y algún esguince, añadieron las fuentes.


El barco con los inmigrantes llegó a las 08:00 horas al muelle Primo de Rivera del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, lugar habitual de atraque del barco, donde le esperaban unos 30 miembros de Cruz Roja que habían habilitado un hospital de campaña en previsión de que fuese necesario prestar asistencia sanitaria urgente a alguno de ellos.


También aguardaban a los inmigrantes miembros de la Policía Nacional que los trasladaron en un autobús a dependencias policiales para iniciar los trámites de expulsión a su país de origen.


Los 112 inmigrantes viajaban en un cayuco de unos 30 metros de eslora cuando fueron avistado el jueves pasado por un barco de bandera griega que dio la alarma a los servicios de emergencia.


Tras la alerta, el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Las Palmas envió al remolcador “Punta Salinas” y al “Esperanza del Mar”.


Los inmigrantes fueron rescatados y embarcados en el Esperanza del Mar, donde han permanecido atendidos por su tripulación hasta que ayer desembarcaron en el puerto de la capital grancanaria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)