«The Morning Show», mirada al mundo pandémico y otros asuntos de actualidad

Tras abordar el MeToo en su primer temporada, la serie estrella de Apple TV + regresa para hablar de racismo, homofobia, discriminación por edad y la cultura de la cancelación

La Voz de Galicia, LA VOZ REDACCIÓN / LA VOZ, 17-09-2021

he Morning Show fue desde el principio uno de los grandes estandartes en el salto al universo del streaming de Apple TV+, una plataforma que ha apostado por producir menos y seleccionar más. Observada con cierto recelo al principio, la ficción protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon consiguió ocho nominaciones a los Emmy, una de las cuales se transformó en estatuilla para el actor secundario Billy Crudup. También se convirtió en una referencia del movimiento MeToo llevado a la pantalla en forma de cataclismo que sacude en directo a uno de los programas matinales de televisión más populares de Estados Unidos y a su presentador estrella, encarnado por Steve Carrell.

Su segunda temporada llega hoy dando un paso más en la mirada a la actualidad, inevitablemente marcada por la pandemia. Los nuevos capítulos habían empezado a grabarse pocos días antes de que el coronavirus paralizase el mundo, de modo que el rodaje se detuvo y los guiones fueron reescritos y adaptados a una nueva realidad. Este será uno de los temas angulares de la nueva temporada, en la que se explorarán «el racismo sistémico, la homofobia, la discriminación por edad, y nuestra recién descubierta relación con el poder como mujeres en un medio de comunicación», explicó Witherspoon en un encuentro con Efe. También abordará el coste personal de la cultura de la cancelación. Billy Crudup y Mark Duplass repiten personajes en un reparto que contará con la incorporación de Julianna Margulies.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)