Más de 200 migrantes llegan a Canarias en las últimas horas

Desde primera hora de ayer lunes, han llegado 5 embarcaciones a las costas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

ABC, Laura Bautista, 14-09-2021

Las costas de Canarias han recibido en algo más de 24 horas a más de 200 migrantes en sus costas, llegados en cinco embarcaciones a tres de las islas, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

Entre las personas que han alcanzado las islas a través de la Ruta Canaria se mantiene la tendencia de un aumento del número de mujeres y niños, con más de una decena de menores a bordo y algunas mujeres embarazadas.

A la isla de Fuerteventura llegó en el día de ayer una lancha neumática que ha sido rescatada y trasladada al muelle de Puerto del Rosario. Con alerta a la 1.50 de la madrugada, el rescate se realizó a primera hora y según los datos de Cruz Roja viajaban en ella un total de 46 personas y varios niños.

Por su parte, a Gran Canaria llegó en la mañana de ayer una embarcación con 25 personas, tres de ellos necesitaron traslado al centro hospitalario por diferentes patologías. El aviso fue recibido a las 10.30 horas con una alerta de embarcación localizada al sur de la isla, a unos 29 kilómetros al sureste de Maspalomas. En ella viajaban un bebé, 7 mujeres y 17 hombres de origen subsahariano, que han desembarcado de la Salvamar Macondo de Salvamento Marítimo a las 12.30 horas.

Un bebé viajaba a bordo de la embarcación rescatada en Gran Canaria – EFE/Ángel Medina

A esta patera se ha sumado en la noche del lunes al martes una nueva embarcación con 61 personas a bordo. Ambas fueron trasladadas al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

A Lanzarote también han llegado dos embarcaciones en las últimas horas, una de ellas a las 17.30 de ayer con un rescate de 52 personas, según los informes de Cruz Roja, que viajaban en una neumática, y que fueron trasladados al muelle de la Cebolla. Salvamento Marítimo rescató a este grupo de inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 15 mujeres y 5 niños.

Se sumaba a esta embarcación un nuevo rescate esta madrugada de 28 personas, que a las 4 de la mañana han sido trasladadas a Haría, Punta Mujeres.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)