Hallan hacinados a 25 trabajadores rumanos en una nave de Toledo

Habían sido contratados para trabajar en el campo y malvivían en un local de almacenaje

Diario Vasco, J.M.L. Toledo, 14-09-2021

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 52 años, administrador de una empresa agrícola de Las Pedroñeras (Cuenca), por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores por tener hacinados y en pésimas condiciones de salubridad a 25 temporeros rumanos en una nave industrial de Santa Cruz de la Zarza (Toledo).

Los 25 inmigrantes 10 mujeres y 15 hombres habían sido contratados para trabajar en explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo de ajo y cebolla en la Vega del Tajo de la Comunidad de Madrid y habían sido hospedados en una nave alquilada para acopio de maquinaria y almacenaje.

Los agentes descubrieron la situación de estos temporeros al tener conocimiento de que un grupo de rumanos había llegado a Santa Cruz de la Zarza para trabajar en el campo. La Guardia Civil, informada del lugar donde se alojaban, acudió a la nave para solicitarles la documentación pertinente sobre las pruebas de la covid y allí encontró colchones y camas improvisadas y ninguna dependencia en la que poder asearse, hechos que han sido comunicados a la Inspección de Trabajo.

El administrador de la empresa agrícola que había contratado a estas 25 personas y alquilado la nave ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Ocaña (Toledo) como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)