Una mujer es violada y amenazada de muerte

Canarias 7, 08-07-2006


Santa Cruz de Tenerife

La Policía ha detenido a un hombre como presunto autor de la agresión sexual a una mujer, a la que al parecer violó y amenazó de muerte en el caso de que lo denunciara.

Una nota policial indica que la detención del hombre de nacionalidad argelina y de 34 años, se produjo tras la denuncia interpuesta por la víctima quién manifestó que la agresión se produjo el pasado miércoles cuando dormía en una nave abandonada en el barrio de Buenos Aires, en la capital tinerfeña.

Según la denuncia, el hombre, que habita en la zona baja de la nave, la agredió con un palo y una piedra y la agarró por el cuello hasta violarla.

La nota agrega que el hombre tras consumar la violación, la amenazó con matarla si era denunciado.

Cuando pudo escapar del lugar y caminaba por la calle, la mujer se encontró con una dotación policial que la trasladó a un centro hospitalario, donde fue asistida, expidiéndole un parte de las lesiones que sufría.

El hombre fue detenido el pasado jueves cuando se encontraba en el albergue municipal y en el momento de su detención, la Policía comprobó que no se encuentra legalmente en España por lo que se da cuenta a la brigada de Extranjería y Documentación.

El detenido, al que le constan catorce detenciones anteriores, ha sido puesto a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)