Muñoz dice que el número de parturientas extranjeras no ha variado en estos años

Diario Sur, 08-07-2006

El secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz, contestó ayer a unas declaraciones realizadas por el diputado del PP, Antonio Gutiérrez, sobre el número de parturientas extranjeras que daban a luz en el Hospital Comarcal. Gutiérrez señaló que la mitad de estas mujeres procedían del otro lado de la frontera, a lo que el socialista recordó que el número es muy parecido a cuando, el ahora diputado popular, era funcionario del Instituto Nacional de Salud (Insalud). De esta manera, el secretario socialista comentó algunas de las últimas afirmaciones realizadas por el propio Gutiérrez en relación al problema de la inmigración, y en las que aseguraba «no confiar» en el país vecino cuando se trataba este tema, así como de no sentirse representado por el Gobierno de España en la interlocución con otros países en el marco de la Cumbre Euroafricana.

Sobre este asunto, Muñoz preguntó qué es lo que realmente le preocupa al diputado popular, ya que, en su opinión, lo único que crea preocupación es el discurso que hace Gutiérrez cuando habla de la falta de confianza hacia el país vecino.

Creación CpC

El socialista se refirió también a la unión producida en Ceuta entre la Unión Democrática Ceutí (UDCE) e Izquierda Unida (IU) para concurrir a las próximas elecciones bajo las siglas Coalición por Ceuta (CpC).

Muñoz opinó que esta unión más el respaldo del líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, lo que pretende es crear «una cornisa» en el norte de África para hacerse «más fuerte», bien políticamente o en Madrid con las interlocuciones del partido liderado por Gaspar Llamazares. Así las cosas, a Muñoz le pareció preocupante que la unión se haga «por creencias que no tienen que ver con la política».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)