Un cayuco con tres inmigrantes muertos llega al sur de Tenerife

La Voz de Galicia, 08-07-2006

Un cayuco con tres inmigrantes muertos y otros 46 en estado precario llegó ayer al puerto de Los Cristianos, en Tenerife. Cinco necesitaron ser ingresados en centros hospitalarios de la isla mientras que el resto de sin papeles permanecen aún en el hospital de campaña montado por Cruz Roja.

>
La embarcación alcanzó la costa remolcada por patrulleras de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

>
Los muertos son tres varones y su fallecimiento debió producirse durante la travesía puesto que la Policía no observó signos de violencia, aunque si pudo constatar que el cayuco tenía una vía de agua.

>
Hoy está previsto que arribe al muelle del Arsenal, en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, el buque hospital Esperanza del Mar , que traslada a 112 inmigrantes irregulares rescatados la noche del jueves cuando navegaban en un cayuco a unas 300 millas al sur de la isla grancanaria.

>
Por otro lado, pescadores tradicionales hallaron al sur de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, los cuerpos sin vida de tres inmigrantes subsaharianos. Uno de ellos es el de una niña de menos de tres años. Las autoridades no saben si estos formarían parte de la embarcación que naufragó a principios de semana más hacia el norte.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)