Rescatados 162 inmigrantes, tres de ellos muertos, en Canarias

ABC, 08-07-2006

EFE | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Fuentes del Servicio de Urgencias Canario han informado de que son tres los inmigrantes muertos que viajaban en el cayuco que ha llegado, con 50 personas a bordo, hoy al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Otro de los inmigrantes que viajaba en la embarcación se encuentra muy grave y ha sido atendido por los servicios sanitarios que estaban en el puerto a la espera de la llegada del barco. Los fallecidos son tres varones y su muerte se ha producido durante la travesía.

El cayuco ha sido avistado sobre las 7,00 horas en las cercanías de la zona de Las Galletas y remolcado hasta el puerto por embarcaciones de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Llegada masiva

Además, un total de 112 inmigrantes irregulares, que viajaban en otro cayuco, fueron rescatados anoche en alta mar por el buque hospital Esperanza del Mar cuando navegaba al sur de la isla de Gran Canaria, ha informado hoy un portavoz de Salvamento Marítimo.

El cayuco, de unos 30 metros de eslora, navegaba a unas 300 millas al sur de Gran Canaria y fue avistado por un barco de bandera griega que dio la alarma a los servicios de emergencia.

Tras la alerta, el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Las Palmas envió al lugar donde había sido vista la embarcación al remolcador Punta Salinas y al Esperanza del Mar. Los inmigrantes, todos varones de origen subsahariano y en buen estado de salud, fueron rescatados y embarcados en el Esperanza del Mar hacia las 22:00 horas.

Los extranjeros irregulares permanecen a bordo del buque hospital en espera de que se tome una decisión sobre ellos, aunque probablemente serán conducidos a Gran Canaria en las próximas horas, indicaron las fuentes. El cayuco en el que iban estos inmigrantes es muy grande, de 30 metros de longitud, similar al que llegó a la isla de La Gomera el pasado día 4 con 104 personas a bordo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)