Adán Martín se reúne hoy con Franco Frattini

Zapatero visitará el próximo martes los centros de inmigrantes

Canarias 7, 07-07-2006


Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, viajará hoy a Bruselas para reunirse con el comisario de Inmigración, Franco Frattini, y a analizar la situación que sufre el Archipiélago.. Asimismo, el titular del Ejecutivo regional asistirá a la cumbre de Regiones Ultraperiféricas que presidirá la comisaria Danuta Hübner.

Por otra parte, Martín confirmó que el próximo miércoles se desplazará a Canarias el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, para conocer de cerca cómo afecta el fenómeno de la inmigración a las islas. Según Martín, «es bueno que viva de cerca los problemas derivados de la inmigración» el presidente de la Nación, que, apuntó, viajará a más de una isla, aunque declinó ofrecer más detalles sobre la agenda de Rodríguez Zapatero.

Adán Martín confió en que con la celebración de la Conferencia euro – africana sobre inmigración y desarrollo, que se celebrará en Rabat la próxima semana, se cree «un espíritu para que haya una implicación directa» en el progreso de Africa. Martín destacó que es la primera vez que se celebra una cumbre de estas características con tan amplia representación por parte de Africa, de Europa y de la ONU.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)