Explicaciones al Gobierno

Diario Sur, 07-07-2006

El presidente de la Ciudad aseguró ayer en declaraciones a Onda Cero que el Gobierno central debe dar una explicación en torno a lo sucedido el lunes en la valla perimetral, sobre todo si se demuestra que el inmigrante que falleció en Melilla fue víctima de la sirga tridimensional. «La inmigración ilegal es mala para los propios inmigrantes y para el país, pero no queremos que se mueran», aseguró Imbroda, quien añadió que «parece que el Gobierno se ha equivocado».

Sobre la hipótesis que parece más firme y es que el joven hubiera muerto de un disparo, Imbroda comenzó diciendo que en ningún caso se puede sospechar que haya sido de un guardia civil porque «la Guardia Civil trabaja legalmente siempre».

A renglón seguido dijo que el Gobierno central debería «exigir» a Marruecos que colabore en el problema migratorio «pero respetando los derechos humanos».

Y es que según publica la agencia Europa Press, el inmigrante que murió en la valla de Melilla en el intento de entrada del pasado lunes sufrió heridas por arma de fuego encontrándose en el cadáver «múltiples fragmentos metálicos» en casi todos los órganos y extremidades superiores.

Las mismas fuentes aseguraron que este material fue el causante del fallecimiento de este subsahariano de nacionalidad nigeriana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)