Buscaban droga y encontraron a dos 'ilegales' en un camarote

Canarias 7, 06-07-2006


Las Palmas de Gran Canaria
La policía entró en el barco buscando droga. Halló 125 kilos de cocaína y un envío inesperado: dos inmigrantes ilegales ocultos en un camarote. La Audiencia juzgó ayer al marinero que los ocultaba por tráfico ilegal de inmigrantes. Dijo que eran su primo y su hermano, y que prefería traerlos de a que vinieran en patera.


Un marinero acusado de un delito contra los derechos de los extranjeros dijo ayer ante la Audiencia de Las Palmas que las personas halladas por la policía en su camarote a su llegada al Puerto de La Luz en 2005 eran su hermano y su primo, a los que, afirmó, embarcó para que no murieran en una patera.


El acusado, Gerard Aidoo, marinero del pesquero panameño Binar 4, explicó que se había negado en muchas ocasiones a embarcar a su hermano y a su primo porque carecían de documentación, pero que en esa ocasión le dijeron que si no lo hacía viajarían en patera.


Gerard Aidoo, que se enfrenta a una pena de seis años de prisión, explicó al tribunal que había oído el peligro que entrañaba un viaje en patera y que por ello finalmente accedió.


El hermano del acusado explicó al tribunal que su intención de viajar a España era conseguir un empleo, pues dijo que es profesor y que en su país trabajaba como mecánico y que había pedido al acusado en muchas ocasiones que lo llevara.


Así mismo, negó que tanto él como su primo pagaran cantidad alguna a su hermano por la travesía, que comenzó en Costa de Marfil el 9 de agosto de 2005.


El abogado de la defensa, Antonio Cabrera, solicitó la absolución del acusado y pidió al tribunal en las cuestiones previas que se suspendiera la vista por entender que la policía halló a su hermano Frederick Aidoo Mbroh y a su primo Terry Frimpone en un registro que se ordenó del barco por posible tráfico de droga el pasado 17 de octubre de 2005. De hecho, en otro camarote se hallaron 125 kilos de cocaína, por lo que hay otro proceso abierto pendiente de juicio.


La policía entró en el barco buscando droga. Halló 125 kilos de cocaína y un envío inesperado: dos inmigrantes ilegales ocultos en un camarote. La Audiencia juzgó ayer al marinero que los ocultaba por tráfico ilegal de inmigrantes. Dijo que eran su primo y su hermano, y que prefería traerlos de tapadillo a que vinieran en patera.
«Ustedes buscaban otra cosa»


El abogado defensor del acusado, Antonio Cabrera Vargas, solicitó a la Sala la nulidad de las actuaciones pariendo de la base de que lap olicía entró en el buque con una orden judicial para buscar droga y se encontró con los dos polizones. Esta parte entiende que ls agentes no estaban legitimados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)