Arenas establece una relación directa entre la delincuencia y la inmigración ilegal

Diario Sur, 06-07-2006

El presidente del PP – A, Javier Arenas, aseguró ayer en Córdoba que existe una relación directa, vía mafias, entre delincuencia e inmigración ilegal, y ello cuando «cinco provincias andaluzas están entre las diez primeras de España en tasa de criminalidad, según los datos de 2005, y resulta que el año 2006 va peor».

Arenas afirmó en Córdoba que dichos datos sobre criminalidad «no tienen relación con la inmigración legal, que es imprescindible y necesaria, pero si hablamos de la inmigración ilegal conviene recordar que hay mafias que se dedican a explotar a inmigrantes ilegales para que cometan delitos». «Quien quiera ver eso – prosiguió Arenas – , que lo vea, y el que no, es un políticamente correcto que no tiene ni idea de lo que está pasando, aunque, eso sí, será un políticamente correcto, pero el hecho de que hay mafias que se dedican a explotar a inmigrantes ilegales para que se cometan delitos, eso no lo puede discutir nadie, y a eso le tenemos que dedicar mucho tiempo».

Ejemplo almeriense

A modo de ejemplo de lo que supone el fenómeno de la inmigración en Andalucía, Arenas detalló que «en Almería en el último año la inmigración ha crecido un 50 por ciento, de tal suerte que había 60.000 inmigrantes en Almería y en el último año 90.000, lo que quiere decir que en estos momentos la población inmigrante legalizada en Almería es del 15 por ciento, y ante ello yo digo que ahí hay un problema y que la inmigración se está convirtiendo en un problema con la demagogia, lo políticamente correcto y papeles para todos».

A este respecto, Arenas anunció que los populares se van «a meter a fondo en este asunto», sobre todo ante datos como que «se ha incrementado la llegada a Andalucía de menores inmigrantes en un 230 por ciento».

Tales cuestiones serán objeto de preocupación de los populares andaluces y de la estrategia política que pondrán en marcha a partir del próximo septiembre, según anunció Arenas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)